Producción para la ESRN se proyectará en el FAB 2017

en Río Negro por

Se trata de la selección del cortometraje audiovisual “Sueños de Colores”, producido íntegramente por estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria Río Negro 149 de Allen, que se ganó un lugar en el Festival Audiovisual Bariloche (FAB) de este año.

El corto, seleccionado en la sección Sub 21, narra la expansión de la creatividad en el aula gracias a la incorporación del arte en la escuela.

Son diez los estudiantes de diferentes años los responsables del cortometraje realizado, con un trabajo coordinado por docentes del Taller de Proyectos Audiovisuales, Contexto de las Artes Visuales y Lenguajes Artísticos, que se cursa en 1° y 2° año; Lenguaje Audiovisual y Guión, que se cursa en 3°; Taller de Registro y Experimentación, de 4°; y Taller de Realización Audiovisual, Semiótica e Inglés audiovisual, en 5°, todas materias de formación especializada de la escuela.

La ESRN 149 es la única escuela con formación orientada en Artes Audiovisuales que inició su camino hace cinco años y este 2017 tendrá a los primeros egresados audiovisuales de Río Negro.

Esta iniciativa, además, cuenta con la participación de quien será el primer egresado en inclusión de la ESRN de Allen, Franco Benedicti.

Con todas estas particularidades, este grupo de jóvenes cumplirá un objetivo más cuando en la pantalla grande del FAB 2017 se proyecte el trabajo realizado en la escuela pública rionegrina.

“Sueños en Colores” cuenta el despertar del arte en la mente de Franco, el primer alumno en Inclusión de la ESRN 149. Aunque las clases cotidianas lo aburren, “Fran” dibuja e imagina. Pronto llega un profesor de cine a su aula, que lo hipnotiza con el sonido de la claqueta y Fran sale corriendo por los pasillos transformado. Ahora es el Guerrero del Pincel y debe cambiar el mundo pintándolo con colores diversos.

Deja un comentario