Las Grutas se muestra como destino seguro y familiar

en El Bolsón por

Las Grutas intenta mantener su imagen de destino seguro y familiar a pesar de la cada vez más masiva afluencia de veraneantes que la transforman durante enero en un centro urbano poblado por varias decenas de miles personas.

Para garantizar la tranquilidad en las playas y las calles, el gobierno provincial destinó una importante cantidad de efectivos policiales que recorrerán unas y otras durante todos los días de este verano.

A diferencia de otros años, no hubo que esperar las quejas de comerciantes, vecinos y turistas para el envío de refuerzos y tampoco se hizo exclusivamente con alumnos de las escuelas de cadetes que fueron trasladados a la costa para realizar una suerte de práctica en territorio. Esta vez, además de algunos estudiantes, se enviaron a la villa varias decenas de uniformados con experiencia para prevenir y combatir los posibles delitos.

En los últimos días el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, recibió al jefe de Policía, comisario general Daniel Jara, en el marco de la renovación de autoridades de la fuerza policial y la planificación operativa del 2018 y aprovecharon la ocasión para ultimar detalles en relación a la composición de la Jefatura de la fuerza provincial.

En ese marco, se comenzó a diagramar lo que será el operativo de seguridad posterior al que se desarrolla actualmente en las principales ciudades turísticas de Río Negro por la temporada de verano.

Se destinó un total de 319 efectivos como refuerzo policial que fueron distribuidos en Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor, Lago Pellegrini, San Carlos de Bariloche y El Bolsón.

Durante el lanzamiento de la temporada, el gobernador Alberto Weretilneck confirmó que la Provincia afrontará la inversión del pago de guardavidas en la temporada de Las Grutas, al tiempo que se garantizará el refuerzo de médicos y personal en el hospital local.

“También tendremos un fuerte trabajo en seguridad, con refuerzos y operativos en las rutas, y se está trabajando para garantizar la prestación de todos los servicios”, sostuvo el mandatario.

Se destinaron 319 efectivos como refuerzo que fueron distribuidos en Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor, Lago Pellegrini, Bariloche y El Bolsón.

Las Grutas

Fuente: Noticias GOOGLE

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas de El Bolsón

Ir a Arriba
A %d blogueros les gusta esto: