Secretaría del Interior junto a comunas rurales ponen en marcha dispositivo para el censo de trabajadores

en Chubut por

Huichaqueo ya mantuvo reuniones de trabajo con autoridades de siete de estas localidades del interior a fin de facilitar el trámite al personal que presta servicios en esas zonas de la provincia.

La secretaria del Interior, Leticia Huichaqueo, inició un trabajo conjunto con autoridades de  distintas comunas rurales para poner en marcha un dispositivo para que los trabajadores que dependen de estas administraciones del Estado puedan censarse en el marco del Censo Provincial de Personal dispuesto por el gobernador Mariano Arcioni mediante decreto provincial.

Para facilitar el trámite que con carácter obligatorio deben cumplimentar todos los agentes de la Administración Pública hasta el 15 de febrero, Huichaqueo ya mantuvo reuniones de trabajo con autoridades de las comunas rurales de Ricardo Rojas, Las Plumas, Lagunita Salada, Aldea Apeleg, Lago Blanco, Telsen y Aldea Beleiro.

En ese marco se definió que ante la eventualidad de inconvenientes con el servicio de internet o bien la falta del mismo, “cada comuna rural se va a ocupar de reunir toda la información relacionada a sus trabajadores y ésta será recibida por la Secretaría del Interior para luego junto a un equipo técnico del Ministerio Coordinador de Gabinete ingresar todo al sistema de carga del Censo que está ingresando al portal del Gobierno del Chubut, www.chubut.gov.ar”, remarcó Huichaqueo.

Además la funcionaria provincial dijo que “también vamos, desde la Secretaría del Interior, a capacitar a través de las comunas rurales a todos los trabajadores que lo requieran en el uso de herramientas de informática”.

Fuente: Subsecretaria de Información Pública de Chubut

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas de Chubut

Ir a Arriba
A %d blogueros les gusta esto: