Agua para el barrio Almafuerte en Loma del Medio

en El Bolsón por

Con el programa “Soluciones para los barrios”, el municipio de El Bolsón instaló, junto a los vecinos, un tanque australiano que servirá como reservorio de agua para la zona.

El barrio Almafuerte es uno de los más postergados en materia de servicios, ya que se encuentra en la toma más grande de El Bolsón (Loma del Medio), que lleva más de cinco años.

Sin embargo, pese a la condición de irregularidad, se indica desde el Gobierno el “interés por mantener la asistencia indispensable” (como la provisión agua), mientras “se busca la forma de regularizar a todo ese sector” que se estima, cuenta con más de cinco mil personas.

El intendente Pogliano participó, junto a los vecinos y funcionarios del Gabinete del primer encuentro para generar un plan de acción tendiente a mejorar las condiciones. La secretaría de Planeamiento amplió y puso en condiciones una calle abierta por los propios vecinos e instaló luminarias en un sector del barrio, lindero al centro comunitario.

Según Pogliano, “con el tanque australiano como reserva de agua, se soluciona el inconveniente en forma provisoria y se avanza sobre una problemática concreta con el objetivo de trazar un plan de regularización”.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*