VIH: piden informes por falta de medicamentos

en El Bolsón/Río Negro por

La Senadora García Larraburu presentó un proyecto solicitando informes sobre la falta de fármacos antivirales en los hospitales y provincias del país. En Río Negro “no hay inconvenientes”, aseguran desde Salud.

Advirtió que “no sólo hay faltantes en la medicación, sino también existe un claro ajuste presupuestario sobre las políticas e insumos de promoción, educación y prevención de la salud; así como en los proyectos destinados a los sectores sociales más vulnerables que no llegan al circuito de la Salud Pública”.

Se trata de 70 mil personas las que se encuentran con la necesidad de recibir los medicamentos de parte de los hospitales públicos y 120 mil quienes conviven con VIH y de esa población, sólo el 70 por ciento conoce su diagnóstico.

La senadora rionegrina, en conjunto con organizaciones del sector, presentó un proyecto de ley que modifica la actual ley nacional 23.798, buscando asegurar un cambio en el enfoque integral, “garantizando el efectivo respeto de los derechos humanos consagrados por tratados internacionales con jerarquía constitucional”, informaron desde su área de prensa.

En Río Negro

Por su parte, desde el ministerio de Salud de la Provincia, se informó que hasta el momento no existen dificultades para la adquisición de los medicamentos de acuerdo al cronograma habitual de entregas.

Así lo indicó el director de Políticas Hospitalarias, Alfredo Muruaga. El funcionario agregó que en Río Negro se asiste a 3000 pacientes con tratamientos y “hay 30 mil testeados”.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*