Pacto Fiscal y la difícil tarea de Arcioni

en Chubut por

El gobernador chubutense les apunta a los legisladores indicando que es necesario que se entienda cuál es el perjuicio que ocasionan a la provincia ”. El mandatario llamó a la “razonabilidad” de los parlamentarios.

Según aseguró el mandatario, el “95% de los intendentes le pidieron al Legislativo la aprobación del Pacto Fiscal”. Mariano Arcioni hizo referencia al documento que fue firmado días atrás en Rawson por los intendentes y jefes comunales, solicitando a los legisladores que aprueben la ratificación del Pacto Fiscal y la Ley de Emergencia Económica.

Indicó que “el 95% de los intendentes le solicitaron al Poder Legislativo la aprobación porque tienen un entendimiento de lo que significa”.

Según se indicó desde prensa de la Gobernación, Arcioni dijo querer “entender que son cuestiones políticas y no por falta de entendimiento de parte de los diputados, porque de noviembre a la fecha tuvieron mucho tiempo para analizarlo y ver realmente el alcance”.

 

Sesión extraordinaria

En ese marco confirmó que “se llamará para la primera quincena de febrero a una Sesión extraordinaria para el tratamiento del Pacto Fiscal y también algunas modificaciones a la Ley de Emergencia”.

“El Pacto Fiscal es aceptar o no” sostuvo y recordó que fue firmado por “23 gobernadores y ya fue aprobado por las cámaras y en gran parte de las provincias que le dieron tratamiento legislativo fue aprobado”.

“Llamo a la razonabilidad de los diputados para que lo aprueben en la Sesión extraordinaria de febrero”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*