Pogliano decidido: “Contra las drogas entre los jóvenes”

en El Bolsón por

El intendente de El Bolsón utilizó parte de su discurso en el aniversario del pueblo para hablar de los altos índices de “consumo de alcohol y drogas entre jóvenes y adolescentes”.

Tras los índices elevados de consumo que se ha relevado en la ciudad de El Bolsón y en la región, el intendente hizo referencia a los trabajos que realiza el Municipio a través de la SEDRONAR y los programas tendientes a crear una Agencia de Prevención de Consumo de Drogas que funcionaría en la localidad, en paralelo con su par provincial y que estaría a cargo del médico Pablo Ceraci.

La situación que ya era sabida, tuvo su pico de preocupación al conocerse una encuesta realizada por alumnos de un colegio secundario en El Bolsón (CEM 48), en la que el segmento entrevistado corresponde a jóvenes y adolescentes de edad escolar. Según el trabajo de los propios alumnos, el índice de consumo da porcentajes muy elevados entre la población joven, donde se incluye el PACO o la pasta base y el alcohol. Sin embargo, se advierte que los porcentajes relevados son una pequeña proporción de lo que realmente se consume entre jóvenes y adolescentes de 12 a 18 años.

“Vamos a trabajar durante el año porque esto no lo podemos permitir”, dijo el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano en la celebración por el 92° Aniversario de El Bolsón.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*