Un aula virtual para Río Chico

en El Bolsón/Río Negro por

La comuna de la zona Sur de Río Negro, podrá contar con una escuela de nivel medio en forma virtual, a partir de la construcción de un establecimiento que le costara a la provincia, 6 millones de pesos.

Así lo indico el gobernador Alberto Weretilneck, luego del anuncio que se hizo en la pequeña localidad que se encuentra a 116 kilómetros de Jacobacci y 51 de Ñorquinco. Donde quedó inaugurado un surtidor de combustible, lo que permitirá a los habitantes del lugar ahorrar en el uso del mismo, ya que no tendrán que trasladarse tanto hacia Ñorquinco haca el Oeste o hacia Ingeniero Jacobacci hacia el Este.

 

Más de Río Chico

Según los datos suministrados por el INDEC, la pequeña localidad (Comisión de Fomento), en el año 2010 (último censo), se registraron aproximadamente 300 habitantes, aunque se advertía en esa época un índice decreciente en función de la emigración tras la búsqueda de oportunidades.

Río Chico pertenece al Ente de Desarrollo de la región Sur, organismo en el que se busca consolidar o generar recursos productivos para lugares como este u otros de mayor magnitud, donde la principal demanda es el empleo. En particular, cuenta con espacios geográficos atractivos para el turismo aunque es una actividad que recién comienza a desarrollarse.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*