Otro CEM virtual: se propone el edificio para Lago Pellegrini

en Río Negro por

En Cinco Saltos

Imagen-El CEM virtual de Lago Pellegrini más cerca de contar con edificio propio

El gobernador Alberto Weretilneck, firmó el contrato para la construcción del Centro de Educación Media en entorno Virtual en zona rural Lago Pellegrini y realizó la entrega del denominado Plan de Ordenamiento Territorial para Cinco Saltos.

 

El acto se desarrolló en el marco de la licitación para la obra de  ampliación y refuncionalización del hospital local.

 

El contrato, que prevé una inversión provincial de $3.856.574 comprende la creación de un edificio independiente que se implantará en un terreno perteneciente a la Escuela Primaria Nº 288, lugar donde actualmente funciona CEM rural de la localidad.

 

El edificio tiene una superficie total de 143 metros cubiertos y está compuesto por un aula general, que tiene la posibilidad de dividirse en dos, adaptándose a las necesidades del centro; un gabinete para uso del coordinador  donde se ubicará la computadora que funciona como servidor; baños para hombres, mujeres y discapacitados y un office.

 

Además, contará con equipamiento fijo como muebles para guardado y mesadas, pizarrones móviles, equipamiento informático y conectividad satelital con servicio de wi-fi.

 

Al respecto, el subsecretario de  Coordinación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Adrián Carrizo, explicó que este tipo de modalidad sólo existe en las provincias de Río Negro y Salta. En nuestra provincia existen 25 sedes.

 

Plan de Ordenamiento Territorial

 

Con esta iniciativa, el Gobierno provincial y el CFI dan respuesta a la inquietud de la Comuna para poner en marcha el plan que constituye una herramienta de planificación urbana y rural para dar respuesta a  la necesidad del crecimiento equilibrado de la ciudad, en relación a la zona productiva y acorde a las nuevas demandas vinculadas al desarrollo hidrocarburífero de la región.

 

El diseño de este plan propone, de forma integrada, generar mecanismos de acción que indican como intervenir y cómo proyectar, desde el Estado, la ocupación y la organización de su territorio.

<!–

–> Fuente: Secretaria de Medios de Río Negro

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*