No al aumento de Ingresos Brutos

en El Bolsón por

El anuncio sobre el incremento de la alícuota correspondiente al impuesto provincial, que pasaría del 3% al 5, pone nerviosos a los comerciantes que preparan medidas de protestas.

Entre un posible apagón en toda la Provincia y el reparto de panfletos o indicaciones en comercios, cámaras o en la Federación de cámaras de Río Negro, se preparan los reclamos del sector por el incremento propuesto desde el Ejecutivo provincial que, para algunos sectores, se trata del gravamen “más injusto e innecesario”.

Juan Carlos Martínez, titular de la Cámara de Comercio de El Bolsón, dijo que “desde la década del 90 se promete eliminar el impuesto de Ingresos brutos en las provincias, sin embargo, hasta el momento no sólo no se lo quitará sino que se propone este aumento que dará como consecuencia final, un perjuicio para los consumidores”.

también, Martínez indicó que que este aumento no coincide con el “Pacto Fiscal” acordado últimamente entre Nación y las provincias. “Se trabaja en un apagón general en toda la provincia como medida de protesta”, dijo Martínez

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*