El reclamo tuvo su resultado y El Bolsón tendrá otro fiscal

en El Bolsón por

Tras el encuentro mantuvieron autoridades del municipio con representantes del Poder Judicial, el titular de la procuración, Jorge Crespo, se comprometió a la creación de una nueva fiscalía para la ciudad, lo mismo que a la instalación de una sala de videoconferencias para evitar el traslado a Bariloche, donde tiene asiento el Juez de Garantías más próximo.

En la reunión donde participaron representantes del Poder Ejecutivo (el intendente Pogliano), Legislativo (la presidenta del concejo Adriana del Agua) y Judicial (el presidente del Superior tribunal de Justicia Enrique Mansilla y el Procurador General Jorge Crespo), también estuvo Omar Santa Cruz, representante del Grupo de Familiares de Víctimas de Hechos de Violencia de la Comarca Andina.

“Tener otra fiscalía es un gran avance en materia de Justicia para los vecinos de El Bolsón”, dijo Pogliano, quien ponderó la creación de la sala de videoconferencias como “una solución para aquellos que deben viajar hacia Bariloche por trámites judiciales”.

Por su parte, el Fiscal General, Jorge Cresto, indicó que estudiará el caso de El Bolsón y “de ser necesario se creará el cuerpo”.

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*