Presentan las ofertas para dos importantes obras del Plan Castello

en Río Negro por

Imagen-Se conocerán mañana las ofertas para dos importantes obras del Plan Castello

Se trata de los planes directores de desagües cloacales para Luis Beltrán y Río Colorado. Ambas obras prevén la infraestructura necesaria para atender la demanda de los vecinos y mejorar los servicios de la Provincia.

La obra beneficiará a 14.000 habitantes que contarán con un servicio seguro.

Se trata de una inversión de $15.800.812 financiada con fondos del Plan Castello y que dispone  un plazo de ejecución de 12 meses.

La obra deberá ejecutar el reemplazo de la Estación Elevadora Nº 1,  dado que ha cumplido su vida útil y presenta serios problemas de deterioro en su estructura de hormigón armado. Además se llevará adelante el reemplazo de los colectores de A°C° 150 mm que se encuentran fuera de servicio.

El lugar de emplazamiento será en el mismo terreno en que se localiza el pozo existente, calle Urquiza entre Moreno y Juan B. Justo. El proyecto se conforma con la ejecución de la Estación elevadora de líquidos cloacales de hormigón armado, de forma circular, del tipo denominado “pozo cámara húmeda” y la instalación de electrobombas en distintos puntos.

Con respecto a la apertura de sobres para el Plan Director de Desagües Cloacales de Beltrán, se realizará mañana a las 14 en la sede del INTA. Dicha obra demandará una inversión de $50.673.081 y tendrá como objetivo mejorar el servicio para los próximos 20 años, brindando una cobertura al cien por ciento de la población.

Servirá para construir las obras necesarias y de esta forma, la localidad podrá lograr implementar y poner en marcha el Plan Director del Sistema de Desagües Cloacales y la ejecución de las obras por etapas de desarrollo.

Entre los trabajos a realizar, se encuentran las redes colectoras domiciliarias, los colectores troncales, la estación de Bombeo Nº 1, la remodelación de la actual estación elevadora. Asimismo, se llevará adelante la Impulsión a la planta depuradora y el sistema de lagunas facultativas. El plazo de la obra es de 15 meses.

<!–

–> Fuente: Secretaria de Medios de Río Negro

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*