Producirán prótesis de bajo costo en El Bolsón

en El Bolsón por

(ADN).- El gobierno de El Bolsón y el Hospital de la ciudad comienzan a trabajar en forma conjunta para capacitar a personal del sector sanitario y ciudadanos en la fabricación de prótesis de bajo costo que desarrolló el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). A la ciudad arribaron especialistas en la materia.

Este sistema de bajo costo permite instalar talleres de órtesis y prótesis en hospitales públicos, utilizando dos elementos básicos: un horno y una bomba de vacío.

De esta manera, se podrá instalar en un pequeño espacio, un taller para que el personal capacitado (a través de los encuentros que se están realizando) pueda desarrollar las prótesis en el ámbito local, y que sectores de bajos recursos de El Bolsón puedan acceder sin esperar o recurrir a métodos costosos.

Las capacitaciones cuentan con tres niveles y permitirán que el propio personal del Hospital de Área de El Bolsón produzca las prótesis que usarán los pacientes, informaron desde el Municipio.

El primer nivel de capacitación está orientado para que los profesionales puedan desarrollar órtesis sencillas, sin elementos de movimiento. En el segundo se aborda la fabricación de prótesis con movimiento y elementos móviles. Mientras que en el tercero y último se estudia “la elaboración de órtesis más complejas, donde deben reemplazarse por ejemplo el pie o la rodilla”, detalló el doctor Daniel Suárez, desarrollador y capacitador del sistema de fabricación de prótesis.

Fuente: ADN Río Negro

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas de El Bolsón

Ir a Arriba
A %d blogueros les gusta esto: