Chubut participó de la primera Asamblea del año del Consejo Federal de Discapacidad en Rosario

en Chubut por

En representación de la cartera sanitaria provincial, asistieron el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; y el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega.

El Ministerio de Salud del Chubut participó recientemente en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, de la “75° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad (COFEDIS)”, que tiene por objetivos preservar el rol de las provincias y de las municipalidades en la instrumentación de las políticas nacionales en prevención y rehabilitación integral de las personas con discapacidad, como así también la planificación, coordinación y ejecución de los aspectos que involucren la acción conjunta en los distintos ámbitos.

CHUBUT

En representación de la cartera sanitaria provincial, que conduce Ignacio Hernández, concurrieron el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera; y el director provincial de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega.

También asistió Marilyn Rodríguez, en su carácter de representante de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) de la región Patagonia.

ENCUENTRO

Consultado al respecto, el director provincial de Discapacidad, Marcelo Ortega, detalló que “desde Nación se presentó la estructura de la Agencia Nacional de Discapacidad, que actualmente nuclea a la ex CONADIS, al Servicio Nacional de Discapacidad, al Programa Incluir Salud y la Comisión Nacional de Pensiones”.

Asimismo, Ortega resaltó que “Chubut cuenta con la representación suplente en el Comité Ejecutivo de la Patagonia y que también mantiene su lugar en la COFEDIS, donde Juan Devetak continua como asesor técnico del consejo”.

Finalmente, el director provincial de Discapacidad comentó que “tenemos el objetivo de realizar para el mes de mayo unas jornadas en la Patagonia, de participación ciudadana, abiertas a la comunidad”.

consejo federal discapacidad (4)

Fuente: Subsecretaria de Información Pública de Chubut

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas de Chubut

Ir a Arriba
A %d blogueros les gusta esto: