El Ministerio de Ambiente y el municipio de Dolavon coordinan acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes

en Chubut por

El ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Ignacio Agulleiro y el intendente de Dolavon, Dante Bowen, desarrollaron días atrás una intensa agenda de trabajo en la localidad valletana.

Agulleiro  destacó la importancia de avanzar en acciones conjuntas “en la utilización de agua de reuso con el municipio de Dolavon, lo que permitirá un mejor aprovechamiento de los efluentes cloacales para riego y la minimización del impacto en el uso de los recursos naturales como el Río Chubut”. En ese marco fue que el ministro anticipó  que “Ambiente acompañará a la Municipalidad de Dolavon aportando la experiencia de sus equipos de trabajo para lograr la eficiencia en el sistema de tratamiento de efluentes que posee la localidad”.

RESIDUOS SOLIDOS ORGANICOS

Dentro de las acciones conjuntas para mejorar la calidad de los habitantes también el Gobierno Provincial y el municipio de Dolavon pusieron énfasis “en el manejo y la gestión de los residuos sólidos orgánicos industriales, tanto de los mataderos como los de la empresa pesquera que desde el año 2016 realiza el procesamiento de langostinos”.  Agulleiro y Bowen coincidieron en avanzar hacia “el ordenamiento en la gestión de residuos sólidos orgánicos, y que los olores, la proliferación de moscas, o roedores, no afecten la calidad de vida de los habitantes de Dolavon”.

ARENAS SILICEAS

En otro orden, el ministro de Ambiente y la subsecretaria de Gestión Ambiental, Mariana Vega, anticiparon que se acordó con el intendente Bowen “una charla explicativa abierta a todos los vecinos interesados en tomar conocimiento de cuáles son las acciones que toma el Ministerio para controlar la planta de arenas silíceas de Dolavon para evitar que haya contaminación en el Río Chubut y brindaremos información acerca del tema de  la voladura de partículas respirables que el Ministerio de Ambiente controla, en forma mensual”.

De la reunión participaron el intendente Dante Bowen; la subsecretaria de Gestión Ambiental Mariana Vega y el ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro.

Agulleiro Dolavon1

Fuente: Subsecretaria de Información Pública de Chubut

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas de Chubut

Ir a Arriba
A %d blogueros les gusta esto: