UNRN: comenzaron los Talleres de orientación laboral en la Sede Andina

en El Bolsón por

El 11 de abril, pasado, se brindó en Ingeniero Jacobacci el primer Taller de Orientación Laboral (TOL) dictado por la UNRN. Se trata del primero de una serie de 8 que se dictarán en las localidades de Bariloche, El Bolsón y Cipolletti en el transcurso del año.

Los talleres están orientados a poblaciones vulnerables y desocupados con el objeto de brindar herramientas conceptuales que permitan a los participantes trabajar e incorporar herramientas respecto a su búsqueda laboral o la posibilidad de comenzar con un microemprendimiento o trabajo autogestivo.

Los encuentros se estructurarán al largo de dos meses de forma continuada, alcanzando 72 horas de clases en las que se verán contenidos como concepto del trabajo, resiliencia, trabajo independiente, derechos laborales y seguridad e higiene.

Este Programa de Educación Continua surge de un Convenio de Capacitación firmado con el  ministerio de Trabajo durante el año 2017. Su puesta en marcha se lleva adelante a través de la Dirección de Extensión de la Sede Andina en articulación con las Oficinas de Empleo Municipales, y se estima que se capacitarán a más de 150 personas.

De esta manera la universidad cumple con uno de los objetivos estratégicos establecidos para el Área de Extensión favoreciendo acciones que permitan la efectiva inserción en el entramado social que la contiene, implementando actividades que apuntan a fortalecer los procesos educativos de intercambio de saberes con los distintos sectores y organizaciones de la comunidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*