Quinteto Negro La Boca

en El Bolsón/Resonancia por

QUINTETO NEGRO LA BOCA es una agrupación musical surgida en el barrio de La Boca a mediados del año 2008.

Nació con la intención de rescatar las raíces musicales que dieron origen y desarrollo al Tango como patrimonio cultural del barrio La Boca, aportando nuevos elementos estéticos y mixturando estas raíces cosmopolitas con los nuevos actores sociales emergentes (inmigrantes latinoamericanos y compatriotas de las distintas provincias argentinas).

QUINTETO NEGRO LA BOCA (QNLB) tiene como consigna revalorizar el tango como género popular, invitando al espectador a bailar, escuchar y pensar.

“CRUCES URBANOS”, su nuevo álbum, es el resultado de estos largos años de experimentación musical y cuenta además con grandes invitados: Chango Spasiuk, Nonpalidece, Antonio Ríos (con una increíble versión tanguera de su hit “Nunca me faltes”), 2 Minutos (con dos clásicos reversionados: “Piñas va piñas vienen” y “Ya no sos igual”), Duende Garnica, Ricardo Tapia y Gustavo Ginoi (La Mississippi), Piti Fernández y Alejandro Mondelo (Las Pastillas del Abuelo), entre otros. Además musicalizaron el poema “Los nadies” del recordado escritor uruguayo Eduardo Galeano (con su consentimiento).

QNLB está pronto a cumplir 10 años de vida. A lo largo de estos años, el grupo se ha convertido en uno de los referentes musicales del mítico barrio y de la joven guardia del tango en Buenos Aires.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*