La Policía detuvo a dos hombres por un intento de robo en una casa en Comodoro Rivadavia

en Chubut por

También hubo detenidos en Trelew, en tanto que en Puerto Madryn se demoró a un adolescente que portaba un revólver calibre 32. El jefe de la Policía e integrantes de la Plana Mayor participaron de una misa en memoria del comisario mayor Néstor Chávez a un mes de su fallecimiento.

Varios detenidos junto a demorados, el secuestro de armas y numerosos vehículos controlados que derivaron en actas de infracción por alcoholemia positiva además de falta de documentación, forma parte de los resultados arrojados en distintos procedimientos que la Policía del Chubut desarrolló en las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Dolavon durante las últimas horas.

A las 2:25 horas de este domingo, personal policial de Comodoro Rivadavia detuvo a dos hombres quienes intentaban huir de una casa en calle Sarmiento y Avenida Coronel. Los sujetos realizaron un disparo y sustraían un TV. Uno de los aprehendidos tenía un revolver calibre 32 con 4 cartuchos a bala, mientras que el otro individuo llevaba la TV sustraída que se logró recuperar y restituir a su damnificado. Ambos quedaron detenidos hasta la audiencia de control de detención.

En tanto que en Trelew, en calle 28 de julio y A.P. Bell se detuvo a dos hombres, quienes saltaron un paredón e ingresaron al patio de una casa en Pasaje San Juan al 400. Un transeúnte  alertó, vía el 101, y fue determinante para la intervención, por lo que desde la fuerza se reconoce y agradece el compromiso de la ciudadanía en materia de seguridad pública.

En otro hecho, a  las 3.15 horas, un conductor en estado de ebriedad chocó una casa abandonada en Pellegrini y San Martín. Los familiares agredieron al médico interviniente y a un efectivo policial, aprehendiéndose por lesiones a los dos agresores de 26 y 44 años de edad.

Más tarde, entre las 5 y las 7 horas se realizaron controles en 9 de Julio y Belgrano. Se labraron 18 actas de infracción de tránsito de las cuales 11 fueron por alcoholemias positivas y 7 por falta de documentación. Se verificaron 42 vehículos.

Asimismo, junto con el personal de Tránsito de la Municipalidad de Trelew, se desarrollaron controles en  Yrigoyen y Michael Jones. Se identificaron 39 vehículos y se labraron 9 actas de infracción. No se efectuaron secuestros.

Madryn: se demoró a un adolescente con un arma

En tanto en la ciudad de Puerto Madryn, este domingo a las 2:20 horas, personal policial actuó ante alerta del Monitoreo por disturbios en Tecka y Lago Puelo donde se localizó un adolescente de 16 años que intentó descartarse de un revólver calibre 32. La Fiscal Covi dispuso su traslado al COSE hasta la audiencia.

COMODORO 01 (1)

Y en la localidad de Dolavon el sábado, personal de la comisaría local hizo un allanamiento en Aramburu al 200 (barrio 15 Viviendas) donde se secuestró un arma tumbera, un arma blanca y diversos elementos del robo a la empresa de arenas silíceas ocurrido en los últimos días.

Misa en memoria de Chávez

En otro orden y ante una Parroquia María Auxiliadora de Trelew completa, se realizó el sábado por la tarde una misa en memoria del comisario mayor Néstor Chávez a un mes de su fallecimiento. El oficio religioso contó con las presencias del Jefe de Policía, comisario general Miguel Gómez; el Subjefe comisario general (RE) Néstor Gómez Ocampo; los Directores de la Plana Mayor; Jefes de Áreas y de Comisarías, personal policial en actividad y en situación de retiro junto a los familiares, allegados y el grupo de ‘Exploradores’.

Fue una ceremonia especial donde el grupo de ‘Exploradores’ (que Chávez tenía a cargo) pasó a una nueva etapa de formación en el ‘Batallón’ en la cual se consolidan la vocación de servicio y el sentido ético. Además, Chávez brindaba Catequesis a los jóvenes.

Asimismo el Jefe, Subjefe de Policía y los Directores de la Plana participaron con profundo dolor del fallecimiento Eliseo León, padre del Sargento Ayudante Leopoldo León, rogando a Dios que le brinde un descanso en Paz, acompañando a sus familiares y amigos en este duro momento.

MISA CHAVÉZ 01

Fuente: Subsecretaria de Información Pública de Chubut

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas de Chubut

Ir a Arriba
A %d blogueros les gusta esto: