La Policía advierte sobre una nueva modalidad delictiva sobre los vehículos

en Chubut por

La Policía del Chubut advirtió sobre la existencia de una nueva modalidad delictiva que consiste en la utilización de dispositivos tecnológicos que inhiben los comandos a distancia de los vehículos, que posibilitan el cierre centralizado de los mismos. Y en ese marco, recomendó a al comunidad que, al momento de descender de sus vehículos, verifiquen que permanezcan cerradas las puertas luego de accionar el comando a distancia.

Personal de Investigaciones de Rawson concretó en el día de ayer 2 allanamientos en el barrio Tiro Federal de Trelew en viviendas ubicadas en Santiago del Estero al 600 y Grotte al 500. Las diligencias se vincularon con hurtos de vehículos. Se lograron incautar elementos de interés.

En relación con este tipo de hechos, Personal de Investigaciones advierte que se detectó una modalidad delictiva que consiste en el empleo de dispositivos tecnológicos que inhiben los comandos a distancia que permiten el cierre de las puertas de los vehículos. Se recomienda a la Comunidad que –al momento de descender de sus vehículos- verifiquen que permanezcan cerrados luego de accionar la llave del comando a distancia que permite el cierre de las puertas.

Drogas en un colectivo a Rosario

Ayer a las 15:30 hs –en el Puesto del acceso norte por ruta 3- Policía Patrimonial demoró un colectivo hacia Rosario para el recital de la banda de Rock “La Renga”. Se constató que una adolescente (17) y 5 hombres tenían 16 gramos de marihuana y 5 gramos de cocaína. Se detectaron 10 cigarrillos de 5,4 gramos de marihuana, un frasco de cogollos con un peso de 7,1 gramos y un envoltorio con 3,1 gramos de cocaína. Intervinieron el Dr. González, Dr. Mazzioti y el Fiscal Federal Dr. Gélvez.

Hoy a las 8 hs, Personal policial de Investigaciones de Trelew concretó un allanamiento en Nahuelpán al 1800 y se secuestró un arma calibre 38 en relación con un herido por arma durante la semana pasada. Se detuvo a un sujeto por su presunta relación con el hecho y por atentado y resistencia a la autoridad.

Comodoro: Personal de Investigaciones secuestró un vehículo relacionado con un accidente fatal

En relación al “Homicidio Culposo R/V Jorge Gaitán” Personal de Investigaciones de Comodoro Rivadavia realizó un allanamiento en Chile al 1300 donde se secuestró un Honda Civic. Se investiga si está involucrado con un accidente mortal de los últimos días. Se trasladó el vehículo hasta la División de Investigaciones para resguardarlo de las inclemencias climáticas donde será inspeccionado por Personal de Criminalística.

Por su parte, el Personal de Sustracción de Automotores secuestró -en la calle 10 de noviembre- un Fiat Uno que fue sustraído el jueves en jurisdicción de la Cria. 5°.

2 detenidos en Madryn por un robo

Personal de Investigaciones localizó una camioneta VW Amarok en Moreno al 600. Un vecino hizo entrega de un celular al que habían encontrado debajo de la rueda de un camión. Esta diligencia se relaciona con el robo en Maíz al 600 de los últimos días. Personal de la comisaría 1° detuvo a un sujeto y la División de Investigaciones al otro involucrado. Uno de ellos contaba con pedido de captura del Jugado de Bahía Blanca.

Personal de la Planta Verificadora local y de Trelew hicieron un allanamiento en el barrio Pujol II y se secuestró un VW Gol que presentaba la adulteración del número de chasis y del motor. Intervinieron la Jueza Asaro y el Dr. Baigorria.

 

Procedimiento en un Desarmadero de Trevelin

Personal de Sustracciones Automotores de la Policía del Chubut realizó este viernes un allanamiento en la localidad de Trevelin, donde detectó un desarmadero de automóviles sin la habilitación comercial ni la documentación correspondiente en el Registro de la Propiedad Automotor.

Efectivos de la fuerza incautaron cinco alternadores, diez bobinas de encendido, nueve bombas de nafta, doce cajas de velocidades, cinco capots, nueve carburadores, ocho puertas delanteras, quince radiadores, dos tapizados de puertas, veintidós volantes de motor, un aire acondicionado, dos compresores de aires acondicionados, entre otras cosas.

Todos los elementos secuestrados fueron trasladados hacia el depósito de la Policía. Intervinieron agentes de la Comisaría de Trevelin, mecánicos de la Unidad Regional y la Policía Patrimonial.

Dolavon: Carranza agradece la solidaridad de la Comunidad con un abuelo en situación de calle

El subcomisario Alejandro Carranza agradece a la comunidad las enormes muestras de solidaridad destinadas a atender la situación de calle de un abuelo de 75 años (oriundo de Punta Alta) que vive en un vehículo a 30 metros de la comisaría. Se recibieron múltiples manifestaciones concretas del Valle,  Santa Cruz y Buenos Aires para resolver el caso que tendía a agravarse por las bajas temperaturas que se registran. Concretamente, se logró conseguirle hospedaje en una chacra a 10 kilómetros de Dolavon para que pueda instalarse.

Fuente: Subsecretaria de Información Pública de Chubut

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas de Chubut

Ir a Arriba
A %d blogueros les gusta esto: