Salud asesoró a referentes de la Meseta para desarrollo de proyectos de prevención de consumos problemáticos

en Chubut por

Fue en Los Altares, donde se realizó una jornada de trabajo interinstitucional, de la que participaron referentes locales y de Las Plumas y Gualjaina.

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, realizó una jornada de trabajo interinstitucional que tuvo como objetivo favorecer la implementación de proyectos de prevención de consumos problemáticos en el ámbito del Deporte y la Cultura, en las comunas rurales de Los Altares y Las Plumas, y la localidad de Gualjaina.

La actividad se desarrolló en Los Altares, como parte del Proyecto Nacional “Deporte y Arte con Voz”, una iniciativa que en la provincia es impulsada de manera conjunta por la cartera sanitaria, Chubut Deportes y la Secretaría de Cultura.

De la jornada participaron referentes de la comuna y el puesto sanitario de Los Altares, docentes de nivel medio de Las Plumas y referentes municipales de las áreas de Deportes, Desarrollo Social y Cultura de Gualjaina.

ASESORAMIENTO

En la oportunidad, integrantes del equipo técnico de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, del Ministerio de Salud que conduce Adrián Pizzi, asesoraron a los asistentes en el diseño, la puesta en marcha y el monitoreo de propuestas preventivas en los ámbitos de esparcimiento de niños, niñas y adolescentes.

PRÓXIMA CAPACITACIÓN

Asimismo, se aprovechó la ocasión para invitar a los presentes a participar el 1° de junio próximo, en Rawson, del segundo encuentro de capacitación del Proyecto “Deporte y Arte con Voz”, que estará a cargo de la Coordinación de Estrategias Preventivas en el Ámbito del Deporte y la Cultura de la SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina).

Fuente: Subsecretaria de Información Pública de Chubut

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas de Chubut

Ir a Arriba