Seguridad Vial facilita la realización de trámites

en Chubut por

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente de la Secretaría de Seguridad que conduce Federico Massoni, trabaja de forma articulada con municipios de la Cordillera y la Meseta para agilizar trámites referidos a la emisión de licencias de conducir y el sistema nacional de antecedentes de tránsito.

La Delegación Regional de la APSV, a cargo de Santiago Herrero, comenzó a coordinar acciones junto a municipios y comunas rurales de la Comarca en pos de que habitantes de las distintas localidades accedan fácilmente y en tiempo prudencial a la documentación correspondiente para gestionar el carnet de conducir.

El organismo chubutense, a través del RePat, brinda información de manera inmediata y por correo oficial, entregando un formulario en formato PDF con los datos solicitados. Esto representa una ventaja y posibilita que residentes de diferentes  comunidades no deban trasladarse más hasta las oficinas ubicadas en la ciudad de Esquel.

Es preciso mencionar que uno de los instrumentos utilizados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) es el Sistema de Infracciones de Tránsito (SINAT), implementado a nivel país y que posibilita administrar un registro completo sobre los antecedentes de cualquier conductor dentro del ámbito provincial.

El RePat es el encargado de proveer información ligada a la averiguación de infracciones de la persona interesada en gestionar la licencia. Producto del trabajo en red con los municipios, la APSV permite que vecinos de Gobernador Costa, José de San Martín, Tecka, Gualjaina, Río Pico y, próximamente, Corcovado obtengan la documentación del SINAT vía correo electrónico.

Fuente: Subsecretaria de Información Pública de Chubut

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas de Chubut

Ir a Arriba
A %d blogueros les gusta esto: