EL EJECUTIVO PRESENTÓ TRES PROYECTOS AL CONCEJO DELIBERANTE

en Lago Puelo por

Se trata de la adhesión a la Responsabilidad Fiscal, un acuerdo para procesar residuos y la compra de maquinaria vial.

El coordinador de gabinete de la Municipalidad de Lago Puelo, Ramiro Ibarra, informó acerca de tres propuestas enviadas al Honorable Concejo Deliberante que, según afirmó, pretenden dar solución a importantes problemáticas que afectan al municipio.

En este sentido, el principal proyecto que persigue el Ejecutivo es la adhesión a la Responsabilidad Fiscal. De acuerdo a lo expuesto por el funcionario, de no suscribir a lo exigido por la provincia, el municipio perderá “cuatro millones de pesos este año”, debiendo desviar recursos que podrían utilizarse para emprender obras o comprar maquinarias.

“Espero que el Concejo se siente a pensar en el pueblo y no en los intereses políticos, porque estos proyectos son para Lago Puelo y no para el intendente o para los legisladores”, subrayó Ibarra.

Por otra parte, el coordinador se refirió al acuerdo para que la cooperativa Mundo Sano se haga cargo del manejo de residuos en el Basurero Municipal. “Tomamos la fuerte decisión de hacer un convenio para poder tener separación de basura en origen”, indicó el funcionario, y agregó que es el puntapié inicial de un proceso que, en una primera etapa, podría llegar a reciclar hasta un cincuenta por ciento de los desechos. Si bien la cooperativa cuenta con el mobiliario para procesar vidrio y plástico, el municipio requiere la homologación del proyecto para poder destinar fondos a la compra de una enfardadora y una cinta de clasificación.

Una tercera iniciativa apunta a lograr la autorización del grupo legislativo para gestionar la compra de una moto niveladora a través del sistema Leasing. Actualmente, el Municipio cuenta con dos máquinas de baja calidad, cuyo uso deriva en gastos cercanos a los doscientos mil pesos mensuales, ya sea por reparaciones o por el alquiler de otras en buen estado.

Al respecto, el coordinador apeló a la conciencia de los concejales y llamó a tratar estas medidas sin demoras: “Si se dilata en el tiempo, con un dólar que está subiendo, probablemente después del receso invernal nos encontremos con que una máquina que salía siete millones, pasó a costar nueve millones. Y ya es otro recurso que tendrá que salir de los impuestos de la gente”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Lago Puelo

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Últimas de Lago Puelo

Ir a Arriba
A %d blogueros les gusta esto: