El Gobierno cedió equipamiento a la UNRN para instalar una planta de alimentos sociales

en Río Negro por

Imagen-El Gobierno cedió equipamiento a la UNRN para instalar una planta de alimentos sociales

El Gobierno de Río Negro cedió equipamiento y maquinarias en comodato a la Universidad de Río Negro (UNRN) para la instalación de un Proyecto Piloto de Alimentos Sociales en Villa Regina.

Se trata de elementos que se encontraban en desuso en las instalaciones de la vieja planta Flavors en General Conesa, espacio que fue adquirido por el Gobierno para la ubicación de la central operativa del SPLIF.

El convenio fue firmado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi y el rector de la UNRN, Juan Carlos Del Bello; y rubricado luego por el gobernador, Alberto Weretilneck.

El documento establece que el Ministerio entregará equipamiento y maquinaria específica a la Universidad para desarrollar el proyecto piloto.

La UNRN asumirá todos los costos que acarre el desmantelamiento, traslado, puesta en funcionamiento, instalación y mantenimiento de los bienes entregados en comodato; así como también será responsable de su correcto uso.

Del mismo modo, la Universidad se compromete a poner a disposición el sistema de becas, pasantías o prácticas de las carreras de cualquier localidad de la provincia para ser utilizado por el Ministerio.

El Ministro Diomedi destacó el trabajo conjunto y la colaboración con la casa de altos estudios. “De esta colaboración se derraman otras actividades, como elaborar productos para celíacos o productos especializados para deportistas, por ejemplo”, explicó.

Remarcó que “este ida y vuelta con las universidades es la mejor manera de trabajar”.

El Rector Del Bello señaló la importancia de trabajar junto al Gobierno y dijo que este convenio “tiene que ver con la historia de la provincia”.

“La planta en Conesa se había descontinuado y llegamos a un acuerdo para la cesión de este equipamiento, que se usará en la planta piloto de Villa Regina, donde ya estamos instalando una planta de producción de sidra”, explicó.

<!–

–> Fuente: Secretaria de Medios de Río Negro

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*