EL BOLSÓN: RETIRAN RESIDUOS FORESTALES Y CHATARRA DE ESPACIOS PÚBLICOS

en Comarca Andina/El Bolsón por

según se indicó desde el Municipio, se trabaja en el retiro de residuos forestales y de chatarra que se encuentra en espacios públicos. para tal fin se conformó un equipo de trabajo especial.

Desde la Secretaría de Planeamiento se coordinó, a través del corralón Municipal y Medio Ambiente, una cuadrilla de trabajo y se dispuso una máquina cargadora, camiones con el objetivo de sanear los espacios públicos que más se ven afectados.

Pese a las condiciones climáticas, el Municipio avanzó durante el último fin de semana con el retiro de 50 metros cúbicos de residuos forestal y 20 metros cúbicos de chatarra en los barrios Valle Nuevo e Industrial.

Cabe señalar que los residuos del tipo chatarra son dispuestos en la planta de RSU Los Repollos, mientras que los forestales son acopiados en el sector destinado para tal fin en Mallín Ahogado.

Hasta el momento estas acciones se han realizado en los siguientes barrios: Esperanza, Fonavi, Valle Nuevo, Industrial y Ampliación Irigoyen, dejando como resultado hasta el momento más de 400 metros cúbicos de residuos retirados y procesados en el transcurso de la campaña de retiro de residuos forestales.

“Consideramos el cuidado del medio ambiente como una política necesaria y fundamental para el desarrollo de nuestra ciudad, y en ello venimos trabajando arduamente con la Secretaría de Planeamiento y la Dirección de Medio Ambiente, entre tantas áreas que colaboran”, señaló el intendente Bruno Pogliano.

Según se señala, “la medida acerca del retiro de residuos forestales como la recolección diferenciada y la separación de origen tiene un claro objetivo en cuanto a la preservación y cuidado del medio ambiente y en consecuencia, mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

La presencia de residuos en vía pública es una contravención regulada por el “Código de Convivencia” por Ordenanza N 161/11.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*