TÉCNICOS Y PROFESIONALES PARA LA ATENCIÓN EN TODA LA PROVINCIA EN LA SENAF

en Río Negro por

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia incorporará técnicos y profesionales para reforzar los equipos y así ampliar la cobertura de las necesidades de la población rionegrina para la atención de distintas problemáticas.

Con este objetivo lanzará en marzo próximo una convocatoria abierta para la incorporación de trabajadores en diversas áreas. El anuncio fue realizado hoy por el gobernador Alberto Weretilneck, quien remarcó que “si hay un organismo para el que no tenemos restricción presupuestaria es para la SENAF, por eso vamos a hacer una fuerte convocatoria para tener más recurso humano, que sabemos es muy necesario”.

El objetivo será reforzar los equipos técnicos y profesionales en territorio y garantizar las prácticas cotidianas del organismo en toda la provincia.

La convocatoria estará destinada a trabajadores sociales, psicólogos, abogados, choferes, operadores para hogares y personal de mantenimiento.

¿Cómo será el procedimiento?

El procedimiento se llevará a cabo por concurso y evaluación de antecedentes, como medida para garantizar la transparencia en el ingreso, teniendo como prioridad la trayectoria de los concursantes en materia de niñez, o algún tipo de especialización en la temática.

Los profesionales cubrirán vacantes en las distintas Subsecretarías que forman la estructura orgánica de la SENAF: en el área de Fortalecimiento Familiar se incorporará personal a los programas preventivos promocionales, al programa de Acompañamiento al Egreso Asistido y a los CAINA Adolescentes.

Asimismo, en la Subsecretaría Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal se sumarán profesionales a los Centros de Admisión y Derivación -CAD-, a los Centros Socio Educativos y al programa de Medias Penales en Territorio.

En tanto también se buscarán reforzar las asesorías legales que dependen de la Subsecretaría de Asuntos Legales e Institucionales en toda la provincia y para el dispositivo Familia Solidaria y CAINA Niños de la Subsecretaría de Primera Infancia.

Finalmente se formalizarán los ingresos  de personal para el área de mantenimiento y técnicos informáticos para llevar a cabo el Registro Único Nominal (RUN).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*