GRUPO OSIRIS INICIA SU CICLO 2019

en El Bolsón por

El proyecto Miradas al cielo de la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro anuncia la apertura de postulaciones para formar parte del Grupo Osiris durante 2019. Dirigida a estudiantes de nivel medio de Bariloche y El Bolsón.  

Para postularse, se deberá completar un formulario virtual y presentar una producción personal (video, audio o por escrito) en la cual se cuente por qué el/la postulante debería formar parte del Grupo Osiris 2019. Las postulaciones cierran el 12 de marzo y las actividades del grupo inician el 15 de ese mes, los viernes de 18.30 a 20.30 horas en la Escuela Nº 187 de Bariloche y en el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón.

Las bases y condiciones para postularse se encuentran en el siguiente link www.miradasalcielo.com.ar

Sobre “Miradas al cielo” y el Grupo Osiris:

El Grupo Astronómico Osiris forma parte del proyecto de transferencia Miradas al cielo, perteneciente a la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro y al Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón. Para liderar y organizar las actividades del proyecto, se conformó el Grupo Osiris, integrado por estudiantes de nivel medio y superior, el cual se reúne en horario extraescolar para aprender sobre astronomía y organizar actividades dirigidas a otros/as estudiantes y a la comunidad en general.

“El proyecto Miradas al cielo promueve que los/as alumnos/as sean protagonistas activos de su proceso de aprendizaje al intentar relacionar la enseñanza de la astronomía con lo que sucede cotidianamente en el cielo y con lo que ellos/as mismos/as pueden observar a simple vista”, explicó Diego Galperin, fundador del proyecto.

El proyecto lleva 15 años de trabajo continuo con la participación de más de 40.000 alumnos/as y docentes en sus actividades, habiendo obtenido diversas distinciones y premios. En 2011 fue ganador de la 3º edición del Premio Zurich – Clarín y en 2018 seleccionado en la convocatoria “Promoción de la Cultura Científica” del Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Nación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*