UN LOGO Y TRES BOLETAS

en Comarca Andina/El Bolsón por

Tres partidos se disputan la utilización del símbolo del Frente para la Victoria en las elecciones municipales del próximo 5 de mayo.

Desde el Justicialismo se reclama un derecho natural, ya que sus integrantes consideran que son los socios mayoritarios de la alianza y en el caso de El Bolsón llevan en su lista a los originarios del Frente como son el propio PJ y el Frente Grande.

Por otra parte, los representantes del partido EDE (Encuentro por la Democracia), identificado como Nuevo Encuentro, pretende hacer valer su pertenencia a la estructura Kirchnerista, dado que se consideran los más representativos del Frente para la Victoria, incluso “con más derechos que el PJ”.

Pero además, apareció en la escena política de El Bolsón, el MAD, partido que también ostenta el uso de la identificación frentista, puesto que en otros distritos electorales forma parte del  Frente para la Victoria y desde su dirigencia consideran contar con el derecho.

Hasta el momento, la definición se encuentra en manos del Juzgado Electoral Provincial, tras un recurso elevado desde el organismo local. La sigla del FpV, no es vista en esta oportunidad, solamente como una identificación. Los tres partidos que habitualmente conforman al frente electoral, saben que necesitarán contar con el sello para reunir la mayor cantidad de adhesiones en los comicios de mayo.

Sin embargo, pesa como antecedente una resolución de la Justicia Electoral Provincial del año 2011 (7 de junio), en la que reconoce al “emblema Frente para la Victoria y su logo para ser utilizado por el partido Justicialista en el ámbito de la provincia de Río Negro y en los municipios”.

Aquél recurso, tuvo su origen en el ámbito nacional, cosa que, según explican desde el propio PJ, es lo que obligó al Kirchnerismo a crear otras expresiones partidarias como “Unidad Ciudadana”, al verse imposibilitado de utilizar la denominación Frente para la Victoria sin la autorización del partido Justicialista.  

Aunque la definición no sólo se encuentra atada a derechos pretendidos o a una resolución de la Justicia electoral. Se sabe que desde el PJ provincial se ha intentado por todos los medios que las expresiones locales participen en una sola lista, cosa que no se ha podido lograr. Desde el PJ están “tranquilos”, dicen, aunque expectantes. En los otros partidos también pesa la ansiedad pero aparentemente con menos posibilidades de éxito, cuestión que se agrava en la expectativa por el resultado electoral.  

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*