EL PJ SERÁ EL DUEÑO DEL SELLO «FPV»

en Comarca Andina/El Bolsón por

El tribunal Electoral Provincial resolvió hacer lugar al reclamo del partido justicialista local por el uso de la denominación y logo “Frente para la Victoria” para las elecciones del próximo 5 de mayo.

La Justicia electoral dio por terminada la disputa entre los tres partidos que pretendían utilizar la expresión Frente para la Victoria y el correspondiente logo, tras las presentaciones individuales que realizaron las agrupaciones políticas para la próxima elección municipal, luego de no prosperar una alianza que concentre a los partidos MAD; EDE; PJ y Frente Grande.

En ese sentido, la disputa que inició en la Junta Electoral Municipal y se trasladó al Juzgado Electoral, quedó finalizada con la resolución N° 2040 de este último. El escenario que se presentaba, de acuerdo a las pretensiones de las tres fuerzas, daba cuenta de “un logo y tres boletas”, lo que llevaría a la confusión de los electores, independientemente de lo requerido por los partidos, habida cuenta del interés y conveniencia estimaron en cuanto al uso de las siglas del FpV.

Parte de lo resuelto:

5) Que entonces, cotejadas que fueran las constancias de autos en el marco de esta instancia recursiva, preciso es recordar que por Sentencia Definitiva registrada bajo el N° 8 y protocolizada al T° I, F° 18, Año 2019, de fecha 13/02/19, dictada en los autos caratulados «ALIANZA ELECTORAL TRANSITORIA «FRENTE PARA LA VICTORIA DISTRITO RÍO NEGRO» (ELECCIONES 2019) S/ SOLICITA RECONOCIMIENTO» (Expte. N° 2/2019/TEP), se resolvió: «PRIMERO: Reconocer a la alianza electoral transitoria «FRENTE PARA LA VICTORIA DISTRITO RÍO NEGRO» con la integración del PARTIDO JUSTICIALISTA (PJ), el partido FRENTE GRANDE (FG), el partido KOLINA y el PARTIDO SOCIALISTA (PS), para concurrir como tal en los comicios provinciales y municipales a celebrarse en Río Negro durante el año 2019, asignándose a la misma el N° 419 como identificación numérica. SEGUNDO: Disponer que los partidos políticos que integran la Alianza podrán concurrir individualmente postulando candidatos propios a cargos públicos electivos municipales, con nombre, símbolos y boleta de sufragio en aquellas localidades que así lo resuelvan, no pudiendo nominar candidatos en el marco de la alianza electoral transitoria.

TERCERO: Homologar los símbolos y emblemas presentados por la alianza reconocida en este resolutorio anejados como anexo I a fs. 8/9…» (ver fs. 120/122 vta.). Asimismo en dicha resolución se hizo mención que acompañaban en carácter de adherentes los partidos RIO, MOVIMIENTO DE APERTURA

DEMOCRATICA, ENCUENTRO POR LA DEMOCRACIA Y LA EQUIDAD,

MOVIMIENTO NACIONAL ALFONSINISTA, COMUNISTA Y

SOLIDARIO (ver fs. 120 considerando I)).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*