EL BOLSÓN: DESDE EL PERONISMO SE DESPEGAN DE ROBO DE BOLETAS

en Comarca Andina/El Bolsón por

El partido justicialista emitió un comunicado en el que se desliga de la responsabilidad, tras conocerse el intento de robo de boletas por parte del candidato de EDE, Matías Úbeda.

Luego de que el candidato a la Intendencia del EDE (Encuentro para la Democracia y la Equidad), conocido como Nuevo Encuentro, intentara llevarse boletas pertenecientes a la urna de la Mesa 45, apenas terminado el escrutinio y tras la denuncia policial efectuada por la vicepresidenta de esa Mesa, Melisa Sequeiros, desde el PJ local se emitió un comunicado en el que se desprenden del hecho, a la vez que se “repudia” y expresan la “grave preocupación por el hecho antidemocrático”.

El comunicado

El Partido Justicialista: Unidad Básica Néstor Kirchner, ante los acontecimientos que son de público conocimiento, referidos a la conducta del candidato del EDE, Matías Úbeda, sucedidos en la pasada elección municipal, repudia y expresa la grave preocupación por estos hechos anti democráticos e insta a construir con responsabilidad y honestidad una conciencia cívica que nos unifique como sociedad”.

El escueto comunicado lleva la firma del secretario general de la Unidad Básica local, Fernando Benítes, sector que, tras los resultados electorales logró obtener una banca en el Deliberante local que estará ocupada a partir del próximo10 de diciembre por Roberto “Tino” Rinaldi.

El hecho

Según se denunció, acabado el recuento de las boletas pertenecientes a la Mesa en cuestión (45), übeda, que ejercía la tarea de fiscal general en la escuela, tomó unas boletas que pertenecían a la urna que ya se había contabilizado.

El propio Matías Úbeda reconoció lo sucedido, argumentando que “siempre se lleva boletas de las elecciones como recuerdo”. Cabe aclarar, sin embargo, que sin perjuicio de las intenciones de Úbeda, las boletas sustraídas pertenecen a la urna y deben acompañar al telegrama para que se constaten los votos en el organismo contralor, en este caso la Junta electoral Municipal.

Tras lo sucedido, tanto los restantes fiscales como la autoridad de mesa procedieron a realizar un acta en el lugar y el lunes, Sequeiros realizó la denuncia policial a pedido de la Junta Electoral.

1 Comment

  1. […] Los integrantes de Juntos Somos Río Negro, partido Justicialista, Cambiemos, ARICC y el Radicalismo, distribuyeron un comunicado en el que sin nombrarlo directamente, hacen referencia al acontecimiento que dio con la sustracción de boletas por parte del candidato de EDE, Matías Úbeda, en el momento del recuento de votos, que a la vez generó un acta labrada por los fiscales y la titular de la Mesa en el momento y posteriormente una denuncia en la Policía local (ver nota aparte). […]

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*