WERETILNECK EN LA ROSADA: OBRAS Y ACUERDO NACIONAL, LOS TEMAS DE AGENDA

en Comarca Andina/El Bolsón por

El encuentro incluyó el vínculo entre Nación y la Provincial y los alcances del Acuerdo Nacional de 10 puntos.

El gobernador Alberto Weretilneck se reunió hoy en la Rosada con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Uno de los temas abordados fue la continuidad de distintas obras educativas que se realizan en Río Negro con aportes nacionales. Del encuentro participó además la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, quien expuso junto al mandatario local, la situación de distintas obras actualmente en marcha y que han tenido algún inconveniente de continuidad en los últimos meses, así como nuevos proyectos tendientes a ampliar el servicio educativo a la comunidad rionegrina y que por su envergadura necesitan del acompañamiento nacional.

Otro de los temas fue el de las políticas del Registro Nacional de las Personas, y la relación con la dirección de Registro Civil de Río Negro, que han tenido muy buenos resultados durante esta gestión. En este sentido, se acordó avanzar en cuestiones relacionadas con la modernización e informatización de los sistemas, que redunden en la mejor prestación del servicio.

Además, en el encuentro se abordaron varios temas que hacen a la relación bilateral entre la Nación y Río Negro, marcando una agenda de trabajo para los próximos meses.

En este marco, Weretilneck expresó su “apoyo a la búsqueda de un gran consenso político y económico” con la participación de todos los sectores, que permita brindar certidumbre tanto a la sociedad argentina como al resto del mundo respecto del futuro del país.

El Mandatario rionegrino ratificó su acompañamiento al Acuerdo Nacional de 10 puntos propuesto por el Gobierno Nacional, con el objetivo que incluya a la totalidad de los actores políticos del país. Adelantó además que Río Negro planteará otros objetivos que relacionados con los intereses de la provincia.

En tal sentido, expresó que “es necesario que toda la dirigencia política del país esté a la altura de lo que necesita hoy Argentina y podamos transmitir al mundo que estamos de acuerdo para encontrar una salida a la actual situación que atraviesa el país y que nos involucra a todos, pero especialmente a quienes tenemos la responsabilidad de ser los representantes del pueblo”.

“Todos los dirigentes deben expresarse en términos generales a favor de la búsqueda del bien común, por encima de los intereses sectoriales o partidarios. Hoy más que nunca, debemos demostrar nuestro compromiso y hacer nuestro aporte para garantizarle a los argentinos las mejores condiciones de vida”, finalizó el Gobernador.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*