PELLETS DESDE EL BOLSÓN PARA CALEFACCIÓN ECONÓMICA

en Comarca Andina/El Bolsón por

Coopetel producirá y distribuirá pellets, un recurso para calefaccionar en forma económica y ecológica a partir de un convenio con el CIEFAP.

El interés que genera la calefacción económica y ecológica sumada a la demanda de los ciudadanos implicó que Coopetel de El Bolsón se interesara en este proyecto y decida integrarlo a su unidad de negocio.

En este sentido, se firmó un convenio con Centro de Investigación Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) para el asesoramiento técnico sobre el pelletizado y la secretaría de Ciencia, Tecnología y Desarrollo para la Producción, trabajará con ambos en el armado de la unidad de negocios y elección de tecnología para llevar a cabo el proyecto en la Cooperativa.

El objetivo es dar respuesta a la demanda de los ciudadanos que cada vez más utilizan calefacción por pellets.

El ministro de Economía, Agustín Domingo, expresó que “cuando entregamos aportes para el desarrollo de investigaciones o puesta en marcha de proyectos científico tecnológicos buscamos que sean disparadores de inversiones privadas. En este caso el interés se da en una cooperativa que quiere distribuir pellets para calefacción en El Bolsón”.

“Es un claro ejemplo de un Estado, que se pone a disposición para el inicio de acciones que luego generarán nuevas actividades involucrando diferentes actores. Esto es lo que nos proponemos con nuestra Secretaria de Ciencia y Tecnología”, dijo.

El Bolsón y noroeste de Chubut, posee una industria forestal que podría abastecer parte de la materia prima necesaria para la planta de pelletizado y con las tecnologías adecuadas se produciría un pellets de mejor calidad que el que ingresa actualmente del norte del país (principalmente Misiones y Corrientes). Es por ello que mediante el trabajo conjunto entre la secretaría de Ciencia y Tecnología,  el CIEFAP, y la subsecretaría de Bosques provincial, será factible activar esta alternativa de producción, que generará una nueva unidad de negocio y oportunidades de empleo genuinas a partir del aprovechamiento sustentable de un recurso natural renovable.

1 Comment

  1. Por fin una buena!!
    Aparte con los palets chau quemas, ya que todo el residuo forestal sirve para fabricar los palets!
    Igual hay un tema importante que no deberían pasar por alto, no hay calefacción económica con chifletes en las casas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*