JORNADA Y COMPROMISO CON LOS ADULTOS MAYORES

en Río Negro por

La Provincia realizó jornada sobre Comunidades y Ciudades Amigables.

El objetivo es “distinguir y trabajar en aquellas cuestiones que dificultan su participación activa en la vida social”.

Con una alta participación de inscriptos, se realizaron en General Roca las “Jornadas sobre Comunidades y Ciudades Amigables con las Personas Mayores”. Las mismas estuvieron dirigidas a funcionarios y administrativos del sector Público y al personal de entidades privadas.

La actividad tuvo lugar en Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, fue organizado conjuntamente por la Subsecretaría de Adultos Mayores y la Facultad de Servicio Social, y contó con la presencia de la prestigiosa especialista nacional, Silvia Gascón.

Al respecto, la referente provincial del área, Viviana Pereira, indicó que las estimaciones afirman que la población Adulta Mayor va a crecer en los próximos años y “este tipo de encuentros trata de visibilizar esa realidad, y comenzar a preparar a los recursos humanos y a generar herramientas para atender a esta población”.

Respecto a Río Negro, la subsecretaria indicó que posee 70.000 adultos mayores aproximadamente, pero que tiene en la pirámide a mucha gente joven lo que planeta un equilibrio, cosa que no sucede en otras provincias.

Silva Gascón explicó que “hace falta que las ciudades cambien y se hagan más amigas con este sector, falta reconocer la participación constante de las personas mayores en nuestras vidas y establecer vínculos más saludables y de reciprocidad”.

“Tenemos que empezar a transitar en la revolución de la longevidad, y pensar que el envejecimiento es un éxito de la sociedad; y que para que no se transforme en un fracaso hay que hacer cambios profundos”, culminó.

La secretaria de Ciencia y Técnica de la Fadecs, Cecilia Beitia, destacó el compromiso de la institución en el fortalecimiento los derechos de los adultos en la provincia, “el objetivo es dejar sentadas las bases para que cada uno de los municipios presentes podamos empezar a trabajar con algunos puntos de los que nos ofrece el protocolo, que incluyen Transporte, Vivienda y Educación”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*