LEY DE PATROCINIO DEL DEPORTE: UNA PROPUESTA DE AVANZADA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS ACTIVIDADES

en Comarca Andina/El Bolsón por

La Ley provincial que ya está en vigencia propone el acompañamiento a diversas actividades deportivas a través de la coparticipación de privados mediante el aporte de equivalentes de Ingresos Brutos, además del aporte estatal.

Las empresas o particulares podrán acompañar a clubes deportivos o deportistas individuales mediante el aporte de hasta un 25% de las obligaciones anuales de Ingresos Brutos.

El titular de la cartera deportiva, Marcelo Szczygol, el director ejecutivo de la Agencia Tributaria de Recaudación, Leandro Sferco y personal de Río Negro Deporte presentaron la Ley que a partir de su entrada en vigencia permitirá a las actividades deportivas ser solventadas con ingresos genuinos e incluso sistematizados por parte de la actividad privada.

Szczygol dijo que “esta es una ley de avanzada ya que solamente Chaco y Misiones tienen algo similar en el país, pero a diferencia, la de Río Negro contempla no solo a clubes o asociaciones sino también a deportistas y profesores”, y agregó que “este es un aporte de la Río Negro para el deporte, así que estamos a disposición para darle un empuje fuerte a la actividad deportiva de la provincia”.

Sferco, aseguró que “se  va a impulsar al deporte” y destacó que “por cada aporte que haga una empresa privada, lo mismo aportará el Estado, es decir que se duplicará la inversión con respecto a lo que se venía haciendo”.

Finalmente los representantes de Río Negro Deporte detallaron los puntos más importantes de la norma. Con respecto a los beneficiarios de la ley se contemplan instituciones sin fines de lucro, clubes, asociaciones, fundaciones y otras entidades civiles, deportistas profesionales o amateurs, profesionales de la educación física, entrenadores y directores técnicos que realicen su actividad en la Provincia.

En cuanto al papel del patrocinador, la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia podrá establecer bonificaciones de hasta el 25% del impuesto sobre los Ingresos Brutos a los contribuyentes que desarrollen las actividades de patrocinio, siempre que no superen el 50% del total del aporte. Además en caso de que el financiamiento recibido no sea utilizado para los fines previamente establecidos se impondrá una multa económica al sponsor, sumado a sanciones penales y administrativas.

Para aquellos que deseen conocer más sobre las bases y condiciones pueden acercarse a las oficinas de la Secretaría de Deporte, ubicadas en Las Heras 757 de Viedma, enviar un mail a leydepatrocinio@gmail.com o ingresar a www.agencia.rionegro.gov.ar en el apartado de Ingresos Brutos/patrocinio y tutoría deportiva.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*