ÑORQUINCO: PADRES Y DOCENTES TOMAN LA ESCUELA 29 POR RECLAMO DE UNA CONSTRUCCIÓN

en Comarca Andina/El Bolsón por

Desde las 8 de hoy, el edificio escolar fue tomado en reclamo por la construcción de un aula destinada al nivel inicial. Los alumnos no tuvieron clases.

La delegada del Consejo Escolar de Educación, Patricia Campos, dijo a EBN que “se trata de una obra que ya está planificada y que en junio se abrirán los sobres de las ofertas, para la construcción que se realizará a través de una contratación directa”.

Según indicó la funcionaria, se dirigió hacia el establecimiento una vez que fue informada sobre “la toma pacífica del edificio”, aunque, tras el hecho, “no se permitió el ingreso a los alumnos y al personal, razón por la que los niños no tienen clases”.

Campos dijo además que “si bien es un proyecto que se presentó el año pasado, recién ahora están dadas las condiciones administrativas y que los tiempos que demanda la construcción no están en línea con los que reclaman los padres”. Asimismo, destacó que debió realizar “una denuncia penal por la responsabilidad que supone que las personas permanezcan en la escuela y que se impida trabajar al personal y el dictado de clases”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*