RÍO NEGRO: SE BUSCA INCORPORAR A LA PROVINCIA AL SISTEMA DE INFORMACIÓN NACIONAL EN SALUD

en Río Negro/Salud y Bienestar por

El objetivo es incorporar la información generada al Plan Nacional de Informatización.

Responsables de la cartera de Salud de la Provincia, se reunieron con la directora del sistema Nacional de Informatización en Salud. En el encuentro se analizó el flujo de datos , se identificaron líneas de trabajo en el plan de sistemas de información en salud, referentes sanitarios para Telesalud (Diagnóstico del componente Telesalud), el estado actual y posibles líneas de trabajo para la definición y digitalización de áreas de responsabilidad de los centros de atención.

Además se avanzó en la revisión del proceso de identificación unívoca de las personas e identificar plan de acción para conexión a la red nacional de salud digital; poner en conocimiento el proceso actual de implementación de Sistemas de información en Salud e Historia clínica electrónica, en el que la provincia se encuentra trabajando.

 “El objetivo del encuentro es integrarnos a la Red Federal de Salud, sumándonos a la plataforma interoperable con que cuenta la Nación para poder contar con una sola información consolidada. Tenemos cuatro meses para realizar el diagnóstico y conformar nuestro sistema para hacerlo adaptable a lo que Nación exige”, destacó el secretario de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Alfredo Muruaga.

La reunión fue encabezada por Muruaga y la directora del Sistema de Información de Salud, Yhinny Santos Machado. Participaron referentes provinciales de vigilancia epidemiológica; salud sexual; Salud Escolar-PROSANE; SITAM; Red de laboratorios; de regulación- REFES y REFEPS; referente provincial de medicamentos; de estadística; equipo de sistemas provincial; referente CUS y referente provincial Recupero.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*