EVALUACIÓN DE BIOTECNOLOGÍAS: BUSCAN CREAR UN COMITÉ PROVINCIAL

en Río Negro por

Mañana y el viernes 17, se realizará en Bariloche el taller presencial de Evaluación de Tecnologías Sanitarias.

El ministro de Salud, Fabián Zgaib, encabezará el encuentro en el que se pretende avanzar en la creación del Comité Provincial de Evaluación de Biotecnologías de Río Negro.

Participarán además, representantes de seis ministerios de salud provinciales, la Superintendencia de Servicios de Salud, el Hospital El Cruce, el Instituto Nacional del Cáncer, las universidades nacionales de La Plata, la Universidad Nacional del Sur y la Universidad Nacional del Comahue.

La Red Argentina Pública de Evaluación de Tecnologías Sanitarias (RedArets) es la unión de instituciones públicas sin fines de lucro dedicada a la evaluación de tecnologías sanitarias (ETS) en Argentina.

La red está constituida actualmente por los Ministerios de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Provincias de Buenos Aires, Neuquén, Santa Fé, Río Negro y Mendoza, la Escuela Superior de Sanidad de la Universidad Nacional del Litoral, el Centro Universitario de Estudios en Salud, Economía y Bienestar de la Universidad Nacional del Comahue, el Centro Universitario de Farmacología de la Universidad Nacional de la Plata, El Hospital El Cruce, el Instituto Nacional del Cancer y la Superintendencia de Servicios de Salud; además de una red de colaboradores externos nacionales e internacionales.

Desde su creación en 2012, RedArets realiza una reunión presencial cada seis meses, dedicando una jornada abierta a los interesados para difundir qué es la ETS, cómo trabaja nuestra red, la situación de la ETS a nivel nacional, las propuestas de la OMS-OPS, experiencias y desafíos que se enfrentan, etc. Se realizará un taller de capacitación sobre introducción a las evaluaciones económicas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*