CONSEJO FEDERAL DE TURISMO: ESPALDARAZO PARA LA CORDILLERA

en Comarca Andina/Lago Puelo por

La próxima Asamblea anual del máximo organismo que reúne a las instituciones de gobierno de cada provincia, en materia de Trismo, sesionará en agosto en Lago Puelo.

Más allá de la implicancia del encuentro que se realiza año a año, parece un espaldarazo para la región que dicha asamblea se realice en la zona, luego de la escasa temporada estival, última, a raíz del brote de Hantavirus.

Una oportunidad histórica que productores turísticos y funcionarios tendrán que aprovechar para mejorar las condiciones de la industria turística en la Cordillera.

El factor preponderante, tanto para la oferta, como para la inserción en nuevos mercados a la vez que presentación, será el Corredor de Los Andes o Comarca de Los Andes, proyecto que fue acordado entre los intendentes, el año pasado y que une la línea turística que va desde El Manso en Río negro, hasta Trevelin en Chubut.  

Ese circuito que reúne a una población que se estima en 120 mil habitantes y disponibilidad de 15 mil camas, además de la dependencia del turismo como base central de la generación de recursos, si bien se encuentra en ciernes, forma parte de la promesa y proyección, de momento, para la producción del sector.

Como sucede con todas las posibilidades de negocios, en este caso habrá que poner sobre la balanza los intereses colectivos por sobre los individuales, teniendo en cuenta que se habla de municipios y provincias con características distintas, aunque todos con un factor en común: el recurso natural dispuesto para la generación de la industria turística y la demanda de empleo, en una región casi homogénea en cuanto a las pocas oportunidades de ofertas laborales fuera de la actividad turística.

Una asamblea no resuelve una situación que no es nueva, pero será oportuno para mejorar la performance en todo sentido, tanto desde el sector privado como desde el público.

Para el ministro de Turismo de Chubut, Enrique García “es una oportunidad única para la Provincia y la región, por supuesto incluyendo a Lago Puelo”. El intendente de la localidad, Raúl Ibarra, dijo que se trata de un “honor”, recibir a tan prestigioso organismo en su localidad y “resta analizar cómo se dispondrán el resto de los municipios para un esfuerzo que no podrá tener sus frutos si no se trabaja en forma colectiva”, dijo Miguel Sosa, secretario de la Cámara de Turismo de Chubut.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*