FLYBONDI RENUEVA SU FLOTA Y AMPLÍA LAS RUTAS

en Bariloche por

Según se indica desde la empresa, en mayo “ya cuentan con el 9% de cuota del mercado” y por segundo mes consecutivo “es la aerolínea más grande del país”.

Como contraparte de las versiones acerca de que dejaría de operar, hecho que fuera desmentido a EBN desde la propia empresa, ahora, la compañía “ultra” low cost, señala en un comunicado que “fue durante mayo y por segundo mes consecutivo del 2019, la tercera aerolínea más grande del país”, de acuerdo a la cantidad de vuelos realizados, pasajeros transportados y cuota de mercado.

En 16 meses, la aerolínea obtuvo este logro gracias a que durante el mes pasado realizó “895 vuelos en los que transportó a más de 128.000 pasajeros. Tuvo en mayo un 76% de ocupación, a pesar de ser un mes correspondiente a la temporada baja en la industria”.

A su vez, según la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), durante ese mismo lapso de tiempo consiguió un 9% de cuota de mercado en la totalidad de los vuelos domésticos argentinos, y el 18% en las rutas que vuela.

La aerolínea, que ya transportó a más de 1.500.000 pasajeros desde que inició su operación, ya vuela a 16 destinos del país y de la región a través de sus 26 rutas. Con una visión altamente federal, 11 de sus vuelos son entre provincias y no pasan por Buenos Aires.

Temporada de Invierno 2019 y verano 2020

Según se indica, “durante el mes de junio, Flybondi avanzará con el reemplazo de su 5to avión con matrícula LV-HKR a fin de comenzar a renovar su flota de forma paulatina”. La nueva aeronave que llegará al país es un Boeing 737-800 Nueva Generación, fabricado en 2008, con 189 asientos de una única clase e idéntica configuración que el resto de la flota.

De esta manera, la flota estará lista para la temporada alta de vacaciones de invierno en la que incrementará la cantidad de tramos semanales hacia su destino más elegido por los pasajeros: Bariloche. La ruta Buenos Aires-Bariloche pasará de 9 a 16 frecuencias semanales, mientras que Córdoba-Bariloche pasará de 4 a 6. A su vez, en los próximos meses sumará nuevas rutas nacionales e internacionales con el objetivo de incrementar su portfolio de destinos hacia la Temporada de Verano y aumento de frecuencias para lo que resta del año.

DATOS

-Más de 570 empleados directos

-5 aviones Boeing 737-800 NG

-16 destinos conectados a través de 26 rutas

-Más de 1.500.000 pasajeros transportados, de los cuales 190.000 viajaron en avión por primera vez en su vida

-9% cuota de mercado (mayo)

-18% cuota de mercado en rutas voladas (mayo)

-76% de factor de ocupación en mayo

-78% puntualidad

Flybondi es la primera aerolínea ultra low cost argentina que ofrece los precios más bajos gracias a la eficiencia en varios procesos: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la segmentación de productos y servicios.

Los principales inversionistas de Flybondi.com Líneas Aéreas son Cartesian Capital Group LLC, Yamasa Co. Limited. Los ejecutivos Michael Cawley (Ryanair) y Michael Powell (Wizz Air), son otros accionistas de la línea aérea de Argentina.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*