NO AL TRABAJO INFANTIL: JORNADA DE REFLEXIÓN EN RÍO NEGRO

en Comarca Andina/El Bolsón por

Se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, una jornada de reflexión y visibilización de “la problemática que se debe resolver en conjunto” para asegurar un mejor futuro.

El titular de la cartera laboral, Lucas Pica, reflexionó que “es un día muy importante en el mundo donde el Gobierno de Río Negro ratifica una vez más que debemos concientizar para que nuestros niños se cansen de jugar, se cansen de ir a la escuela y se cansen de ser niños porque el trabajo infantil debe ser erradicado”.

Según la Encuesta de Actividades de Niñas, Niños y Adolescentes (EANNA) realizada a fines de 2017, en Argentina hay más de 700.000 menores de 15 años que participan en actividades económicas, productivas o domésticas intensivas, interrumpiendo su formación y desarrollo.

En relación a la región Patagónica, este flagelo silencioso representa el 4,2% del total de casos de trabajo infantil relevados en el país, a partir de la Encuesta EANNA, elaborada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.

En este marco, Pica realizó un llamado a participar “a todas las instituciones, a nuestros vecinos y a todos los que de alguna u otra manera debemos comprometernos para erradicar el trabajo infantil en la provincia”. De este modo, invitó a que en este compromiso “si sabes que hay una situación de trabajo infantil debe ser denunciada a través de nuestras 18 delegaciones a lo largo y ancho de la provincia”.

Por último, aseveró que “Río Negro le dice NO al trabajo infantil” y  pidió que “en este tren nos embarquemos todos porque debemos concientizar que nuestros niños se deben cansar de ser niños”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*