DESPUÉS DEL LANZAMIENTO: QUÉ ES EL CORREDOR DE LOS ANDES

en Comarca Andina/Lago Puelo por

El miércoles pasado, mandatarios municipales y responsables de las carteras de Turismo, hicieron la presentación en Lago Puelo del nuevo “Corredor de los Andes”. Una oportunidad para “mejorar la competitividad en conjunto”.

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, fue el anfitrión en el acto que se realizó en auditorio del Parque Nacional. Junto al mandatario local, la titular de la cartera del municipio, Marcela Zambrano, recibió también a los 11 representantes de las localidades de Chubut y Río Negro.

“Es la hora de empezar a sumar y darnos cuenta que tenemos un recurso increíble como este corredor de la meseta a los andes, que une dos provincias”, dijo Ibarra, al agradecer la presencia y el compromiso de todos los actores involucrados en la propuesta. A la vez, destacó que se “debe empezar a ponerlo en valor, a saber aprovecharlo, a saber utilizarlo, y que sea realmente un elemento esencial en la economía”.

El acto contó con la participación del ministro de Turismo del Chubut, Néstor García, el Secretario de la cartera ríonegrina, Daniel García, los jefes comunales y secretarios de Turismo de los municipios comarcales, autoridades de Parques Nacionales, las cámaras de Turismo de El Bolsón y Chubut, y prestadores privados de servicios turísticos y comerciales.

“Tenemos que ser inteligentes, empezar a hermanar los pueblos”, aseguró Néstor García y llamó a todos los actores “a ser criteriosos” y hacerse fuertes en el lugar donde se encuentran, con lo que tienen y lo que son. “El éxito nuestro es la unidad, es el trabajo en equipo, es juntar a todos los sectores. Se tiene que terminar ese individualismo que nos llevó a fracasos”, exhortó el funcionario provincial.

En esa línea, los asistentes coincidieron en fortalecer el trabajo conjunto no sólo entre los gobiernos sino también del Estado con el sector privado para potenciar los atractivos y servicios turísticos que identifican a la región, buscando su integración y el posicionamiento como destino destacado a nivel nacional e internacional.

Además de Lago Puelo, integran el Corredor de los Andes El Manso, El Bolsón, El Hoyo, Epuyén, Cholila, El Maitén, Esquel, Trevelin y Corcovado.

El Corredor de los Andes reúne características altamente competitivas desde el punto de vista turístico y podría ser un recurso para potenciar las propuestas de cada localidad, de trabajarse en conjunto, tanto la oferta como las demandas internas. Según se indica, el Corredor nuclea a casi 120 habitantes, de los cuales, 75 mil viven directa o indirectamente del turismo. La propuesta de conjunto, permitiría potenciar las cualidades individuales, en un recorrido, a través de la Cordillera, de 250 kilómetros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*