POGLIANO SERÁ ASESOR DEL CONSEJO DE LA UNRN

en Comarca Andina/El Bolsón por

Luego de las elecciones que se dieron en la Universidad Nacional de Río Negro, el intendente de El Bolsón formará parte del Consejo de asesor de la sede Andina.

De ese modo, Bruno Pogliano avanza sobre acuerdos previos que se habían propuesto al comienzo de su gestión, tras un convenio de colaboración mutua entre el Municipio y la Universidad.

En esa oportunidad, el mandatario de El Bolsón había indicado que se presenta como “fundamental que la Municipalidad y la sede Andina, puedan tener proyectos en conjunto, dada la necesidad de mejorar los estándares sociales y políticos a partir de la incorporación del conocimiento académico a la vida de la ciudad”.  

Ahora, se sella el acuerdo con la formalidad, a través de la inclusión del intendente como asesor, ya que se trata de una

de las propuestas del propio estatuto de la Universidad. El mandatario bolsonés, se adelanta de ese modo a sus pares de la zona Andina para afianzar el vínculo con la sede.

Desde el entorno del intendente, se considera al hecho como un gran paso, teniendo en cuenta que “siempre se ha buscado un trabajo en conjunto y lo tanto que puede aportar la Universidad de Río Negro a El Bolsón y a toda la región”.

Vale aclarar que el propio Rector, Juan Carlos Del Bello, quien logró hacerse de la elección para continuar con un nuevo período al frente de la casa de altos estudios en la Provincia, ponderó la “participación de Pogliano”, a la vez que se refirió en otras oportunidades “al interés del Municipio por interactuar con la sede a fin de avanzar en problemáticas comunes”.

La Universidad Nacional de Río Negro, ha ido produciendo cambios en muchas localidades de la Provincia, a partir del aporte del conocimiento, tras la interacción de sus profesionales en diversas áreas y mediante iniciativas curriculares o de extensión. Proyectos de investigación ligados al entorno de cada sede y el aporte tecnológico, por ejemplo en la zona Andina, han sido clave, pese a los pocos años que tiene la Universidad pero que se contrastan con los avances firmes que se han dado (particularmente en materia de investigación), posicionando a la oferta de estudio superior de Río Negro, entre las primeras del país.

“También, se puede indicar que El Bolsón requiere de fuertes condimentos académicos en muchas áreas en desarrollo, como turismo o producción (de acuerdo a la escala posible), y con este intercambio, se abre una buena oportunidad para el crecimiento sustentable”, asegura un asesor de Pogliano.  

Imagen: Bruno Pogliano junto al actual vicerrector de la Sede Andina, Roberto Kozulj.


Deja un comentario

Your email address will not be published.

*