TRAS LAS CAIDAS EN LAS VENTAS VUELVE AHORA 12

en Comarca Andina/El Bolsón por

El INDEC dio a conocer los datos estadísticos de las compras en shoppings y supermercados del país, que registraron en baja 22,9 y 12, 4%. El Gobierno nacional apuró un decreto para extender AHORA 12 a todos los días de la semana.

La Encuesta de centros de compras es un relevamiento estadístico de variables que describen el comportamiento del sector en función de la facturación por ventas, los ingresos de la administración del centro de compras, el personal ocupado, la cantidad de salas cinematográficas y de espectadores, entre otras.
La Encuesta de supermercados y la Encuesta de autoservicios mayoristas tienen como principal objetivo medir la evolución mensual de las ventas a los consumidores finales a través de ambos canales de comercialización y proveer información estadística continua para el análisis de coyuntura.
Los datos dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, señalan que las ventas en los supermercados bajaron 12,4% en abril, en relación con igual mes de 2018. Mientras que en relación a los cuatro últimos meses, aw registró una caída del 12,5%.
El organismo detalló además que las ventas en los supermercados en abril estuvieron 6,4% por debajo de las de marzo y en los “shoppings” registraron una caída de 7,4%.
Luego de que se dieran a conocer los números desde el INDEC, ayer por la tarde, el Gobierno hizo conocer la ampliación de la vigencia del programa “Ahora 12” de lunes a domingos y sumar a esa iniciativa artículos de perfumería y pequeños electrodomésticos. La decisión gubernamental se materializó a través de la resolución la Secretaría de Comercio Interior, publicada en el Boletín Oficial.
Resolución 298/2019

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*