EDUCACIÓN: PONEN A PRUEBA NUEVO SISTEMA DE CARGA DE INFORMACIÓN PARA ESCUELAS

en Chubut por

Se trata de una herramienta que tiene por objetivo “sistematizar la información circulante a fin de optimizar los procesos administrativos de altas, bajas, asistencias y licencias del personal auxiliar y docente”.

La dirección General de Recursos Humanos, dependiente de la subsecretaría de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares de Educación, comenzó la prueba piloto de un nuevo sistema que permitirá agilizar los procesos de carga de los distintos movimientos de personal que se generan en las instituciones educativas.

El sistema fue desarrollado por la Dirección de Recursos Tecnológicos con el fin de facilitar el trabajo entre las escuelas y las áreas del Ministerio que reciben las planillas en papel con la información de cada escuela. La informatización de los datos, permitirá además hacer un uso más eficiente de los recursos económicos, minimizando los errores que hoy se producen.

Para interiorizar al personal sobre los cambios y para que se familiaricen con las modificaciones y el modo de uso del sistema online, a fin de ponerlo en práctica en el corto plazo,  el Ministerio de Educación, continúa con la capacitación en las distintas regiones.

Optimizar los procesos

La semana última, referentes del organismo, brindaron la capacitación a equipos directivos de establecimientos educativos de distintos niveles de la Región I.

La carga online que impulsan las autoridades, permitirá una vez instrumentado el sistema hacer un uso más eficiente del tiempo, además de digitalizar la información y facilitar el proceso para todas las partes involucradas. Hoy, la información llega al área de carga en papel, en un recorrido que impide muchas veces asegurar la incorporación de los datos en tiempo y forma.

El sistema desarrollado por el área de Recursos Tecnológicos, permite comunicar en forma online las novedades de altas, bajas y licencias del personal, un procedimiento habitual que deben realizar cada una de las instituciones educativas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*