CONCEJALES PIDEN SOLUCIONES URGENTES PARA LA RUTA 40

en El Bolsón por

Los ediles de El Bolsón, aprobaron la “Comunicación” con la que se reclama a las autoridades de Vialidad Nacional que informen sobre las condiciones de mantenimiento del tramo Bariloche-El Bolsón.

Tras el anuncio previo, los concejales aprobaron por unanimidad el texto de una comunicación dirigida a Nelson Iribarren, titular del Distrito 20° de Vialidad Nacional, al cual corresponde la responsabilidad por el mantenimiento de la calzada.

En la nota, se señala que se “convocar al jefe de la Dirección de Vialidad Nacional Distrito Rio  Negro Zona Andina,  Nelson IRIBARREN o a quien él designe, para que en un plazo de 48 Hs. de recibida la presente, concurra al Concejo Deliberante de la ciudad de El Bolsón, a los fines de mantener una reunión informativa con los concejales y el Intendente Municipal.

Asimismo se solicita información acerca de “presupuesto y plan  asignado para el mantenimiento  de la Ruta 40 tramo El Bolsón- Bariloche”; quién es el responsable de emitir los comunicados sobre el estado de la ruta y cuáles son sus fuentes de información; quién es el actual concesionario/empresa que se encarga del mantenimiento de la Ruta 40 Tramo El Bolsón- Bariloche y cuál es el equipamiento disponible con el que cuenta el concesionario para atender y hacer el mantenimiento y la libre circulación ante las emergencias climáticas.

No obstante, se exige al organismo nacional (Vialidad), que de forma inmediata, “implemente  y ponga en funcionamiento un plan operativo de transitabilidad segura como asimismo, la pronta instalación de un campamento  permanente  en la zona de El Foyel, destinado a  la prevención  y seguridad  vial, que ya fuera solicitado en años anteriores y mediante la Resolución 046/19 del presente año, a fin de impedir cortes de ruta  y perjuicios a las personas que transitan a diario, siendo la Ruta 40 el único medio de conectividad terrestre entre San Carlos de Bariloche y el país, ya que no contamos con un aeropuerto”.

Por último, los concejales suman a los concejos deliberantes de la Comarca Andina para que adhieran y se comunica además al secretario de Turismo y ministro de Transporte de la Nación,  al ministerio de Turismo de Rio Negro y delegación de Defensa Civil provincial.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*