TRABAJO DE NACIÓN CONVOCÓ A UNA PARITARIA PATAGÓNICA Y UTHGRA PIDE ADELANTAR EL AUMENTO A TEMPORARIOS

en Bariloche por

La UTHGRA Bariloche fue notificada de la concreción de la paritaria Regional Patagónica, como lo venía reclamando esta seccional desde hace largo tiempo. A raíz de esto, días atrás y por intermedio del secretario general nacional de la UTHGRA, José Luis Barrionuevo, se dio por convocada esta resolución emitida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Este organismo ya ha notificado también a la Secretaría de Trabajo de Río Negro que encabeza Lucas Pica. En este contexto, y considerando que las discusiones de la Paritaria Regional Patagónica se pueden prolongar más allá de la temporada invernal, hemos requerido audiencia en dicha Secretaría, para que se convoque a las cámaras empresariales FEHGRA y AHT de esta ciudad, con la finalidad de adelantar el aumento del 28% pactado a nivel nacional, hasta tanto la Paritaria Patagónica defina en el ámbito de la negociación colectiva el mecanismo de actualización salarial, que permita igualar los salarios básicos de Bariloche a los de Capital y Gran Buenos Aires, así como otras cuestiones puntuales de esta región.

El pedido de adelantamiento del incremento, se debe a que en el transcurso de esta temporada invernal y hasta el mes de octubre, los trabajadores hoteleros y gastronómicos, percibirán sólo un 10% de aumento, situación injustificada si se tiene en cuenta que una vez más, la realidad regional queda desbalanceada con el resto del país, afectando muy especialmente a los 2500 trabajadores temporarios, que son uno de los problemas que tiene la actividad gastronómica en nuestra región. Entendemos que con esta resolución del Ministerio de Trabajo, se ha dado un paso trascendental para lograr la paz social en la región, puesto que ha sido

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*