ACUERDO PARA QUE CAMUZZI MEJORE LA PRESIÓN DE GAS EN EL BOLSÓN

en Comarca Andina/El Bolsón por

Los concejales de la ciudad, aprobaron por unanimidad un nuevo convenio entre la municipalidad de El Bolsón y la empresa Camuzzi Gas del Sur. El objetivo es que se realice la obra pendiente en la planta reguladora de Leleque en Chubut.

De ese modo, se potenciaría la presión del gas proveniente del sistema Cordillerano Patagónico.

Según se destacó desde el Deliberante, la solución de este inconveniente por la falta de presión, afecta a muchos usuarios, no obstante fue un tema dejado de lado por parte de las administraciones anteriores.

“Una situación suscitada por la falta de acción en las gestiones anteriores y que afecta a hogares e instituciones en nuestra zona Andina por la falta de presión“, dijo la presidente del Deliberante, Adriana del Agua.     

Los trabajos de potenciación en el Sistema Cordillerano habían sido contratados en el 2013 a la Empresa Vertua S.A. y por razones ajenas a Camuzzi, la obra se encuentra paralizada desde septiembre de 2014. Por esa razón, “el intendente Bruno Pogliano, hizo gestiones junto al ministro de Obras Públicas de Río Negro, Carlos Valeri, y resolvieron la situación firmando un nuevo convenio en el que se traspasa la obra de potenciación a Camuzzi  sin costos para el Municipio. La inversión será financiada por Camuzzi y presentada dentro de su plan de inversiones obligatorio de 2019”, destacó la titular del Concejo, tras la aprobación, por unanimidad, del proyecto remitido desde el Ejecutivo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*