DECLARAN A LA APICULTURA DE INTERÉS MUNICIPAL

en Comarca Andina/El Bolsón por

Concejales de El Bolsón aprueban proyecto que propone “declarar de interés a la actividad”.

La iniciativa fue presentada por la edil Rosa Monsalve, integrante de la comisión de Desarrollo Social y Rural. Apicultores hicieron uso de la Banca del Vecino para hablar de esta actividad y su gran potencial en la zona.

En el proyecto se destaca que “un grupo de apicultores profesionales, aficionados y novatos, todos amantes de las abejas y comprometidos con la actividad apícola, buscan promover a la Patagonia Andina como una zona mundial protegida para la crianza y cuidado de las abejas. Territorio libre de productos de síntesis, preservando su flora y fauna nativa, sus cuencas de agua pura y su aire limpio”.

Asimismo, tras el pedido de que “se declare de interés municipal a la actividad apícola en El Bolsón como primera medida para avanzar con la aplicación del proyecto “Plan Sanitario Urgente y de Buenas Prácticas apícolas”, para el fortalecimiento y supervivencia de las colonias de abejas”:

También, en la iniciativa se hace referencia a la importancia de la existencia de las abejas en el mundo, “vital para la preservación de la vida en el planeta”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*