PROTECCIÓN INTEGRAL E IGUALDAD DE GÉNERO: INICIAN CHARLAS EN LAGO PUELO, ESQUEL Y CHOLILA

en Comarca Andina/Lago Puelo por

Hoy comenzó el ciclo sobre la Ley XV–26 de “Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género”, que cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, a través del ministerio de la Familia y Promoción Social, a cargo de Valeria Saunders.

Mañana, viernes 12 se realizará la charla abierta a las 10.30 horas en el “Salón Breide” de Cholila y en el Centro Cultural de Lago Puelo a las 15.30 horas.

La propuesta, organizada por “Mesa de Enlace Interpoderes”, cuenta con el acompañamiento de la cartera social provincial, municipios e instituciones relacionadas a la temática.

Los encuentros serán abiertos a la comunidad y el eje central de los mismos será la Ley XV – 26 de “Protección Integral e Igualdad de Oportunidades y Equidad de Género”, en vigencia desde finales del 2018, que tiene como objetivo asegurar la “Protección Integral y la promoción de la Igualdad de Oportunidades y equidad de Género de toda mujer adulta, niña, adolescente, adulta mayor y personas pertenecientes al colectivo LGBTQ+. Se reconoce la especial protección del derecho a una vida libre de violencia, tanto en el ámbito público como en el privado”.

A cargo de la disertación estará la doctora Gabriela Ferrari, que brindará información y además evacuará dudas, teniendo en cuenta que las charlas se proponen como espacios de sensibilización, debate e intercambio de opiniones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*