UNTER DIJO “NO” PERO SEGUIRÁ BUSCANDO UN ACUERDO

en Comarca Andina/El Bolsón por

El gremio de los trabajadores de la Educación, en Río Negro, rechazó la propuesta del Gobierno de un 9% de incremento salarial. El Congreso de la organización, consideró “insuficiente” la oferta propuesta por el Ejecutivo e irá por un nuevo encuentro en paritaria.

Según publicó el diario Río NEgro, “el Congreso también definió entrar en cuarto intermedio hasta después del receso vacacional que comienza la próxima semana”.


El Gobierno había ofrecido el miércoles en la paritaria de Educación una suba del 9% para el tercer trimestre, en tres tramos del 3%. 
Un factor que incidió en la demora en el debate sobre la propuesta salarial, estaba previsto que empezara a las 11 y comenzó a las 15, fueron los errores en la grilla que realizó Educación sobre el impacto del incremento propuesto para los docentes en el segundo semestre.


Las seccionales debatieron su posición sobre la base de esa documentación, que recién el jueves por la tarde llegó a manos de la Unter con las correcciones correspondientes.

Tres posturas se adelantaban en relación a la propuesta salarial hecha por el gobierno: por un lado la aceptación del 9 por ciento de incremento en tres tramos, mientras que una segunda posición es la de considerar insuficiente el aumento propuesto y continuar la negociación paritaria, en tanto que la tercera era la de rechazarla y llevar adelante medidas de fuerza a partir del reinicio del ciclo lectivo tras el receso escolar de invierno.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*