IBARRA DECRETA LA EMERGENCIA CLIMÁTICA

en Comarca Andina/Lago Puelo por

Los inconvenientes producidos por la nevada, dejan sin luz y sin agua a Lago Puelo. El intendente Raúl Ibarra decidió declarar la “emergencia”. Hay asistencia desde Provincia con “alimentos, pañales y garrafas”.

En diálogo con EBN, el intendente municipal de Lago Puelo, Raúl Ibarra, se refirió a la emergencia climática, decretada hoy desde el Ejecutivo municipal, a partir del corte de suministro eléctrico y los inconvenientes que ello suscita, entre los que se encuentra el corte del servicio de agua, dado que todos los sistemas funcionan con motores eléctricos.

Por otra parte, el funcionario se refirió a una posible solución para la situación energética, aunque a futuro, que le demandaría al Municipio un monto aproximado de tres millones de pesos.

Por último, Ibarra se refirió a la asistencia de momento, proveniente principalmente del ministerio de Familia, a la vez que destacó la necesidad de resolver el problema de fondo, una vez que pase la emergencia.

Con respecto a la emergencia, el texto oficial emitido desde el Municipio señala que: El intendente municipal, Raúl Ibarra decretó en el día de ayer la emergencia climática que afecta la energía eléctrica, el servicio de agua potable y movilidad. Además el equipo municipal integrado por el personal de distintas áreas, se encuentran presentes en todos los parajes afectados por la nieve asistiendo a los vecinos. Se está poniendo énfasis en los pobladores rurales que han quedado aislados, tratando de llegar a ellos con leña, módulos de alimentos y forrajes”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*